Los coches vuelven a rodar por la calle María Auxiliadora los sábados por la mañana a petición del comercio
Cyl dots mini

Los coches vuelven a rodar por la calle María Auxiliadora los sábados por la mañana a petición del comercio

Calle María Auxiliadora

A partir de las 15:00 horas del sábado se cortará el tráfico hasta las 12 de la noche del domingo el total de la vía estará reservado solo a los peatones.

El Ayuntamiento de Salamanca reabrirá al tráfico la calle María Auxiliadora, -en el tramo comprendido entre la Plaza de España y la avenida de Portugal-, durante las mañanas de los sábados.

 

Con esta medida da respuesta a una de las demandas planteadas por los comerciantes, que pedían el retorno de los vehículos a esta vía con la finalidad de fomentar las compras en los negocios de la zona para paliar en la medida de lo posible los efectos negativos que ha causado la crisis sanitaria en uno de los principales sectores económicos de la ciudad.

 

Cabe recordar que María Auxiliadora era una de las 50 calles incluidas en el Plan de Movilidad impulsado por el Consistorio para garantizar el cumplimiento de la distancia social debido a la pandemia del coronavirus. De este modo, la calle pasó a estar reservada única y exclusivamente para los peatones los sábados, domingos y días festivos.

 

En este momento, y atendiendo al carácter transitorio y revisable  con el que se aprobó el plan, el Ayuntamiento permitirá de nuevo la entrada de vehículos en el citado tramo de la calle María Auxiliadora entre las 7 y las 15 horas de los sábados. Sin embargo, desde las 15 horas hasta las 12 de la noche del domingo el total de la vía estará reservado solo a los peatones.