Los clásicos de Serrat levantan a la Salamanca de siempre

Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo fueron cantadas a coro 

Joan Manuel Serrat ha presentado este domingo en Salamanca la gira 'Mediterráneo da capo' que arrancó el pasado fin de semana en Roquetas de Mar con todas las entradas agotadas. Una gira sin duda muy esperada, que recoge las 10 canciones de aquel LP fundamental donde joyas como LucíaAquellas pequeñas cosasPueblo blancoBarquito de papel y el mítico Mediterráneo 'navegaron' junto a lo mejor del amplísimo repertorio de Serrrat y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

 

'Mediterráneo da capo' recorrerá toda nuestra geografía en los próximos meses, dando un salto al Olympia de París en mayo, para trasladarse a América en los meses de octubre y noviembre. El 12 de diciembre ofrecerá un cuarto concierto en Madrid en el WiZink Center y el 18 y 19 de diciembre actuará en el Auditori Fórum de Barcelona.

 

Joan Manuel Serrat ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” (2014), Premio Ondas de la Música a la Trayectoria (2014) y Premio Nacional de Músicas Actuales (2010).

 

Joan Manuel Serrat ha inaugurado con el concierto de este domingo el ciclo Nuestras Voces, una propuesta cultural organizada por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del VIII Centenario de la Universidad. Un ciclo que incluye, además, los conciertos de Luz Casal, Joaquín Sabina, Miguel Ríos y José Mercé.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: