Los cines de Salamanca mantienen sus ofertas “exclusivas”

La industria del cine ha puesto en marcha una campaña para abaratar el precio de las entradas los miércoles.

Asociaciones de la Industria del Cine como FECE, FAPAE o FEDCINE han llegado a un acuerdo para iniciar, el próximo 15 de enero, una campaña de reducción de precios para las entradas de cine todos los miércoles.

 

De este modo, los tickets para las sesiones de este día de la semana, siempre que no sea festivo, costarán 3,90 euros, en un intento de fomentar la asistencia a las salas de cine españolas.

 

Más de 300 salas de cine se han sumado a la iniciativa, que ha recibido el nombre de “Miércoles al cine”, pero entre ellas no se encuentran los cines de Salamanca. Sin embargo, no se trata de una mala noticia para los cinéfilos salmantinos, ya que las salas de la ciudad mantienen sus propias promociones, que aplican desde hace meses a raíz del éxito de la última edición de la “Fiesta del Cine”.

 

Cinebox Vialia vende sus entradas por un importe de 4 euros de lunes a jueves, siempre que no se trate de festivos o vísperas, y Cines Van Dyck ofrece entradas a 3,50 euros los lunes, en las salas del Centro Comercial El Tormes, y los miércoles, en las salas de Torres Villarroel (Van Dyck y Van Dyck Joven). Así, el público de Salamanca tiene a su disposición ofertas cuatro días a la semana para que ir al cine le salga más barato.

 

Precisamente por la positiva acogida que tuvo la “Fiesta del Cine” en su edición de 2013, productores, distribuidores y exhibidores han acordado que la celebración de este evento doble su frecuencia y pase a ser semestral.

Noticias relacionadas