Los cinco coches con los que circular sin miedo a la línea roja de Madrid Central

El Smart EQ fortwo, el Renault Zoe, el Nissan Leaf, el Kia Soul EV y el Hyndai Kona, son los cinco modelos más interesantes por su relación calidad-precio para circular por Madrid Central.

Más de 1,8 millones de residentes de la Comunidad de Madrid aseguran depender del coche a diario o, lo que es lo mismo, el 43,42% de la población de la región de entre 18 y 65 años. Además, más de dos millones de madrileños(48,75%) afirman que no podrían vivir sin coche.

 

Así se desprende del análisis realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, con motivo de la entrada en vigor de Madrid Central el próximo 30 de noviembre. Esta medida de restricción al tráfico tiene como finalidad reducir la contaminación en la capital y, aunque tres de cada cuatro madrileños (75,8%) se muestran a favor de este tipo de iniciativas, circular por Madrid será complicado si no se cuenta con uno de los modelos autorizados para acceder.

 

 

Los 5 coches con los que sí podrás entrar a Madrid Central

 

Teniendo en cuenta las restricciones que se avecinan, Rastreator.com ha seleccionado los cinco mejores coches por su relación calidad-precio con los que sí se podrá entrar en Madrid Central, sin peligro de recibir una sanción de 90 euros:

 

1. Smart EQ fortwo: es la opción urbanita por excelencia gracias a su reducido tamaño, acorde con su segmento, comodidad, rapidez y ligereza. Con una velocidad máxima de 125 km/h, una autonomía homologada de 155 kilómetros y una agradable conducción, es el eléctrico ideal para moverse por las calles de la ciudad.

· Precio: desde 23.585 euros

· Autonomía homologada: 155 kilómetros

· Recarga normal: 3 horas 30 minutos (80% de la batería)

· Recarga rápida: 45 minutos (80% de la batería)

 

2. Renault ZOE: el utilitario francés se antoja como una opción perfecta para la ciudad y, al mismo tiempo, para salir de ella porque en carretera es un coche muy cómodo. Ofrece una autonomía homologada de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 135 km/h, cuenta con cuatro niveles de acabados y su batería está disponible en propiedad o en alquiler.

· Precio: desde 25.830 euros

· Autonomía homologada: 300 kilómetros

· Recarga normal: 3 horas 20 minutos (80% de la batería)

· Recarga rápida: 1 horas 38 minutos (80% de la batería)

 

3. Nissan Leaf: es uno de los referentes eléctricos ya que, con él, Nissan popularizó este tipo de coches y los hizo accesibles para el gran público. A pesar de ser un compacto, es uno de los modelos más grandes del segmento y se caracteriza por su confortabilidad, agilidad y aplomo. Su hábitat natural es la ciudad y aunque alcanza una velocidad máxima de 144 km/h, su potencia máxima es justa y a partir de 120 km/h pierde fuerza y la batería se consume muy rápido.

· Precio: desde 31.750 euros

· Autonomía homologada: 270 kilómetros

· Recarga normal: 7-8 horas (100% de la batería)

· Recarga rápida: 1 hora (80% de la batería)

 

4. Kia Soul EV: Kia concibió el Soul EV como un coche urbano y por ello cuenta con un habitáculo especialmente espacioso y con una zona de carga generosa. Es un vehículo suficiente para moverse en entornos urbanos que, además, con sus 212 de autonomía homologada se comporta modestamente en carretera a la hora de acelerar y mantener la velocidad punta.

· Precio: desde 33.550 euros

· Autonomía homologada: 212 kilómetros

· Recarga normal: 5 horas (100% de la batería)

· Recarga rápida: 1 hora (100% de la batería)

 

5. Hyundai Kona. La variante eléctrica del Kona está disponible en dos versiones con distinta autonomía y potencia: la primera, con batería de 39kWh, ofrece 300 km de autonomía y 100 kW (135 CV) de potencia; la segunda alcanza los 470 km por carga y genera 150 kW (204 CV) gracias a una batería más grande, de 64 kWh. 

 

· Precio: desde 38.500 euros

· Autonomía homologada: hasta 482 kilómetros

· Recarga normal: 9 horas 35 minutos

· Recarga rápida: 54 minutos (hasta 80% batería)

Comentarios

pablo 06/12/2018 11:58 #4
De momento lo válido son los hibridos (mejorando las bateías), es decir unas baterías que te den autonomía eléctrica de unos 175km para moverte por ciudad y motor de combustión para moverte por carretera. Hoy por hoy con los tiempos de recarga y autonomía de los coches eléctricos, son inviables para el ciudadano normal.
¡VÍAS FUERA! 02/12/2018 11:56 #3
Tú puedes provocar un cortocircuito en un coche eléctrico, y electrocutarte en mucho menos de 5 minutos, si quieres... Personalmente, a mí me encantaría vivir en un mundo paradisíaco sin humos, ni ruidos, ni políticos histéricos. Pero no podemos permitírnoslo, por ahora.
Para ¡VIAS FUERA! #1 02/12/2018 11:21 #2
Respira durante cinco minutos de un tubo de escape de un coche de gasóleo y de uno eléctrico y luego nos vuelves a dar tu opinión de experto.
¡VÍAS FUERA! 01/12/2018 11:04 #1
PRIMERO: estos coches son para "ricos", o sea, personas que pueden gastarse el doble de dinero en comprar un coche eléctrico de batería, respecto a uno equivalente con motor de combustión. También para "ricos", con plaza de garaje propia para poder enchufarlo. Estos coches son muy caros, y tienen unas prestaciones escasas, porque sufren de restricciones de energía. Técnicamente, todavía no son opción competitiva frente a los vehículos de combustión, por eso se venden tan poquito. Hasta que han venido los políticos histéricos, y decidido que, o uno de ésos, o no entras en "Madrid central". SEGUNDO: por ahora, todo muy bonito para los eléctricos. Cuando se hayan vendido unos millones de eléctricos, y vuelvan los atascos, los políticos caraduras restringitán también su acceso al centro de las ciudades. Y les subirán los impuestos, porque de algún sitio tienen que sacar el dinero que ahora recaudan de los combustibles fósiles. Así que... cuidado con este "cuento". TERCERO: ¿se han creído que un vehículo eléctrico "no contamina"? Qué ingenuidad... o qué caradura.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: