Los cimientos sobre los que empezar a levantar los nuevos CD Guijuelo, Salamanca CF y Unionistas CF

Con muchas dudas por resolver, principalmente el cuándo y en qué condiones, CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF ya empiezan a planificar la próxima campaña en la que cuentan con estos jugadores con contrato. 

El pasado fin de semana estaba previsto final de la temporada 'regular' en Segunda División B si todo hubiera transcurrido con normalidad. Pocos días antes, y después de casi dos meses de parón obligado por la crisis de la Covid-19, la RFEF confirmó de forma oficial que se daba por finalizada la campaña a falta de ver si se pueden disputar los 'play off exprés' previstos para resolver los ascensos a Segunda. Hay que recordar que se decidió que esta campaña no habrá descensos. 

 

De esta forma los tres representantes salmantinos han podido cerrar la campaña y han comenzado a pensar en la planificación de la próxima en Segunda B sobre la que aun se ciernen muchísimas dudas porque ni se sabe cuándo comenzará -aunque octubre está marcado en el calendario como el mes en que se pretende reanudar la Liga-, ni en qué condiciones. Eso va a determinar en buena medida la planificación de los clubes porque es difícil saber a estas alturas los ingresos que van a tener por aspectos como patrocinios y abonos -la vuelta al fútbol con público no está clara-, pero las direcciones deportivas deben ponerse manos a la obra poco a poco.

 

En el caso de los tres equipos salmantinos esa planificación arranca con algunos mimbres porque los tres tienen jugadores con contrato en vigor y, en principio, deben seguir vinculados a sus clubes -salvo renegociaciones-. Entre las dudas a resolver en los tres está quién se pondrá al frente del proyecto como entrenador. 

 

Sobre lo que está 'atado' el que más trabajo tiene por delante es el CD Guijuelo que si la temporada pasada iniciaba este trabajo con 12 jugadores con contrato, alguno de los cuales finalmente no siguió, esta temporada hay  tres jugadores cuya vinculación contractual se alarga en el tiempo. Se trata del guardameta Carlos Molina, el defensa Dan Ojog y el medio Juan Antonio Segura. Hay que recordar que el club tiene cuatro jugadores en calidad de cedidos -Borrego, Mito, Poveda y Ferrer-, que regresarán a su disciplina hasta resolver cuál va a ser su futuro. 

 

En el Salamanca CF tienen contrato ocho futbolistas: One, Kristian Álvarez y Leo Sepúlveda como defensas; en el centro del campo Sergio Molina, Amaro, Diego Aguilar,  y como jugaores de ataque Gio, Monárrez y Javi Medina.

 

En las filas de Unionistas CF hay nueve jugadores con contrato. En concreto se trata del portero Javi Hernández, Gallego y Piojo como defensas, los medios Álvaro Romero, Javi Navas, Pablo Aguilera y Diego González y los jugadores de ataque Garrido y De la Nava. En el caso del equipo blanquinegro habría que sumar también al cedido Álvaro Santos. 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: