Los cierres de hostelería en Salamanca: seis municipios en cifras para renovar y para continuar
Cyl dots mini

Los cierres de hostelería en Salamanca: seis municipios en cifras para renovar y para continuar

Carbajosa, Santa Marta y Villamayor cumplen dos semanas de cierre, pero están disparados de incidencia y seguirán en la lista. Capita, Béjar y Villares tienen que completar una semana más.

Tres municipios de Salamanca están 'listos' para renovar el cierre de hostelería y otros tres tendrán que cumplir otra semana más de restricción. Esta es la situación actual en la provincia en cuanto a la última medida de la Junta, cerrar el interiores de bares y restaurantes y los locales de juego en aquellos municipios. Los seis municipios actualmente afectados miran ya al lunes y, con los datos de este sábado, parece claro que ninguno va a salir de la lista de cierres.

 

Los tres primeros en los que se decretó cierre cumplen este lunes las dos semanas preceptivas: Carbajosa, Santa Marta y Villamayor entraron en esta situación el 5 de abril y todo apunta a que seguirán así. La revisión va a ser negativa porque todavía están con una incidencia elevada: Carbajosa está en 179, Santa Marta en 291 y Villamayor en 249 nuevos casos por 100.000 habitantes. Con esas cifras es imposible que se les levante la medida: están lejos de rebajar de manera estable el listón de los 150. Está claro que renuevan medidas, pero no por cuánto tiempo: otros 14 días o sólo una semana. Eso se verá el lunes.

 

En cuanto a los otros tres con cierres, completarán su segunda semana. Béjar, la capital y Villares de la Reina entraron en el grupo de clausurados el lunes pasado por 14 días y tampoco mejoran, con lo que tendrán que cumplir completo su período de cuarentena. Están en 374 la ciudad textil, 209 Salamanca capital y 219 Villares, así que van a tener que mejorar mucho de cara no a este lunes, sino al siguiente, cuando se juegan otro período de cierre.

 

Y luego está el caso de los municipios que no entran en la lista de los que se pueden cerrar porque tienen menos de 5.000 habitantes, pero entre los que hay datos espectaculares. La Fuente de San Esteban supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes, La Alberca llega casi a 900, Carrascal de Barregas ronda los 600 y ldeadávila también llega a 600... Algunos de ellos llevan días instalados en esos datos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: