‘Los chicos del coro’ regresan a Salamanca diez años después del estreno de su película

Presentación concierto (Foto:F.Rivas)

Conmemoran la efeméride cinematográfica con un concierto en el Palacio de Congresos. El 14 de junio a las 21.00 horas

El coro infantil de Saint -Marc regresará a Castilla y León para conmemorar los diez años del estreno de la película ‘Los chicos del coro’, en la que participaron como actores y cantantes algunos de sus miembros y que dio repercusión mundial a la agrupación.

 

En el filme francés de Christophe Barratier participó, por ejemplo, el joven cantor del coro Baptiste Maunier, que dio vida en el largometraje a Pierre, el niño que era protagonista en la trama.

 

La idea inicial de los autores de la obra cinematográfica era que los jóvenes del coro interpretasen las canciones en salas de grabación de audio y luego fuesen otros los actores, una postura que, después de una prueba de cámara, se modificó.

 

Finalmente fueron casi una decena los chicos de la agrupación musical que dieron el salto a la gran pantalla, ha explicado el productor musical de ‘Los chicos del coro’, Miguel ángel Goméz..

 

Ahora, una década después, ‘Los chicos del coro’ que han tomado el testigo a aquellas voces en la Escolanía de la Basílica Nötre Dame de Fourviere rinden homenaje a la película con una gira que tendrá dos paradas en Castilla y León, en Salamanca (14 de junio) y en Valladolid (15 de junio).

 

Además, no serán conciertos al uso, sino que tendrán un componente social, ya que compartirán escenario con jóvenes cantores de las ciudades a las que llegan y, además, visitarán previamente a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.

 

En el caso de Salamanca, acudirán previamente al concierto a las instalaciones de Asprodes; después, ensayarán y cenarán con los niños integrantes del Coro de la Fundación Caja Duero. En cuanto a Valladolid, visitarán el centro San Juan de Dios y luego subirán al escenario junto a Escolanía Pueri Cantores.

 

SALAMANCA

 

El concierto en Salamanca tendrá lugar el 14 de junio a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León. En él, los integrantes del coro de la Fundación Caja Duero abrirán la noche musical con dos canciones, y después serán los integrantes de la compañía francesa quienes tomen el testigo. Además, las dos formaciones darán voz juntas a una canción de la película francesa que se estrenó hace diez años.

 

El precio de las entradas es de 21 euros más gastos de distribución, pero se ha incorporado como novedad el ‘diez por diez’, que consiste en que los niños de diez años paguen solo 10 euros y tendrán además una “sorpresa” durante el concierto. El objetivo de esta iniciativa es que acuda no solo público adulto y que los niños aprendan a disfrutar de este tipo de espectáculos.