Los chicos del coro de Saint Marc, el coro más famoso del mundo, cantarán los clásicos de Disney en Salamanca

El 27 de diciembre de 2017, Salamanca acogerá a esta conocida formación francesa, la cita a partir de las 20:30 horas, en el CAEM. El precio de las entradas de 15, 20 y 25 euros y se pueden adquirir en a través de la web www.ciudaddecultura.org y Taquilla Teatro Liceo.

Han pasado 13 años desde que vimos Los chicos del coro, una película francesa que tuvo mucha más repercusión de la esperada y todo gracias a la lección de vida que nos daba la película en la que un profesor es capaz de cambiar la vida de unos estudiantes desmotivados y marginados.

 

Pero la historia de esperanza y cambio no fue lo único que conmovió, también lo hizo su banda sonora interpretada por el coro del Colegio Saint Marc de Lyon. Llegó incluso a estar nominada a un Oscar.

 

El coro lleva en activo poco más de 30 años y actualmente está compuesta por 80 niños de entre 10 y 15 años que estudian en esta institución.

 

Acaban de publicar un disco en el que interpretan grandes clásicos de Disney. Canciones de películas tan míticas como Mary Poppins o Pinocho o, más recientes como Frozen o Toy Story, con el que iniciarán la gira "Fantasía Tour" por las principales ciudades de España, y entre la que han seleccionado Salamanca.

 

Canciones que todos los niños, y no tan niños, conocen de sobra y que adquieren ahora una perspectiva. "Es una música que estoy seguro llegará a los corazones de los más jóvenes y a los no tan jóvenes pues todos hemos soñado o fantaseado con las películas de Disney", asegura Nicolás Cantin, ingeniero de sonido de este proyecto.