Los cereales suben en la Lonja de Salamanca y... se acuerdan del ganadero

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de cereales vio frenada su cotización alcista por el hecho de no perjudicar al ganadero ante una posible subida del pienso. Trigo, cebada, avena, centeno y maíz, entre 3 y 5 euros más, mientras que la paja aumentó su precio 6 euros.

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca ha iniciado una cotización alcista de los precios, y eso que los agricultores apenas tienen materia prima en sus manos. Pero, la escasez de mercancía y las previsiones de una mala cosecha auguran, al menos por el momento, una subida de todos los cultivos cotizados en la mesa.

 

No en vano, en esta ocasión, la mayoría de los miembros de la mesa quiso ser prudente y paró una mayor subida de los cereales por el hecho de no querer perjudicar al ganadero, ya que un aumento del precio de los cereales casi siempre conlleva una subida del precio del pienso. No todos pensaron igual ya que el agricultor Herminio Velasco sí pidió las subidas que le parecieron apropiadas sin tener en cuenta este apartado y sí ajustando los precios a la realidad.

 

Eso sí, la realidad del mercado apunta hacia una subida de este sector y tanto agricultores como compradores así lo dejaron claro.

 

Éstas fueron las cotizaciones y los precios finales:

 

- TRIGO: +4 euros - 168 euros/tonelada

 

- CEBADA: +5 euros - 155 euros/tonelada.

 

- AVENA: +3 euros - 146 euros/tonelada.

 

- CENTENO: +3 euros - 141 euros/tonelada.

 

- MAÍZ: +3 euros - euros/tonelada.

 

- PAJA: +6 euros - 52 euros/tonelada.

Noticias relacionadas