Los cereales se abonan al ‘1’ en la quiniela: así fue la cotización en Salamanca
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Los cereales se abonan al ‘1’ en la quiniela: así fue la cotización en Salamanca

Ver album

La mesa de cereales optó por una subida moderada del cereal de invierno, con una subida de un euro para trigo, avena, centeno y triticale.

El cereal sigue al alza en la Lonja de Salamanca, con una subida moderada de los cereales de invierno y más elevada para el girasol. Así fue el debate entre los vocales este lunes 14 de octubre, con una ‘quiniela’ que se abonó al ‘1’.

 

Los compradores indicaron que el mercado internacional ha estado revuelto, con una “bajada a principio de semana y una subida el viernes, para quedarse igual. En el mercado interior, el maíz está un poco más débil y el cereal de invierno sigue con fortaleza, aunque quizá no tanta como en semanas anteriores”, explicó Serafín Olea.

 

José Antonio Marcos indicó que el mercado internacional “manda, pasando de un jueves pesimistas a un viernes que no fue tanto y no es semana para mover absolutamente nada, y el cereal más débil puede ser el maíz. Semana de repetir todo”.

 

 

Por último, Víctor Rodríguez dijo que se trata de una semana “de altibajos en el mercado internacional, pero en el interior manifestaba otra cosa. En resumen, estabilidad en los cereales de invierno, con el trigo más fuerte y más flojo el maíz, dentro de la estabilidad”.

 

Por su parte, los agricultores indicaron en su turno que ven todos los cereales “con tendencia al alza porque la gente lo tiene guardado. La única excepción puede ser el maíz; la tendencia es por encima de lo que hay en lonja”, dijo Ángel Luis.

 

Jesús Escudero dijo que el trigo “es el cereal más fuerte y aquí en Salamanca se está subiendo de un modo muy lento. Cebada y avena también están al alza, mientras que el girasol hay que cerrar el precio del alto oleico, con una nueva subida”.

 

Raúl del Brío analizó lo siguiente: “Coincidimos todos en que el cereal de invierno tiene una tendencia alcista, mientras que el maíz lo veo estable. Para el girasol, había que haberlo subido más la semana pasada y hay que dejarlo en 400 euros, el alto oleico. Y la paja no debe tocarse”.

 

Por último, Herminio Velasco dijo que hay que subir “trigo, cebada y avena (el cereal más caro), aunque el maíz se puede dejar igual; y hay que subir el girasol”.

 

A la hora de cotizar, los compradores pidieron una repetición general de los precios, mientras que los agricultores optaron por subidas de entre 2 y 3 euros, salvo para el girasol, que fue de cinco euros, para una tendencia alcista general de todos los productos.

 

COTIZACIÓN DE LOS CEREALES ESTE 14 OCTUBRE EN SALAMANCA:

 

TRIGO: +1 euro - 190 euros/tonelada
CEBADA: +1 euro - 178 euros/tonelada
AVENA: +1 euro - 176 - euros/tonelada
CENTENO: +1 euro - 169 euros/tonelada
TRITICALE: +1 euro - 182 euros/tonelada
MAÍZ: repetición - 178 euros/tonelada
GIRASOL 92-44: repetición - 315 euros / tonelada
GIRASOL 92-44 ALTO OLEICO: +5 euros - 400 euros/tonelada
ALFALFA: repetición – 190 euros/tonelada
PAJA: repetición – 66 euros/tonelada