Los cereales pasan por una semana de transición en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de cereales de Lonja de Salamanca optó por una repetición de los precios casi por unanimidad entre los vocales.

Tarifa plana para los cereales; ésa fue la decisión de la Lonja de Salamanca para los cereales, pese a que los compradores o almacenistas demandaron una bajada del precio para trigo y cebada, que no se llevó a efecto. Por tanto, estabilidad en el mercado.

 

Los compradores aseveraron en el debate que se ha notado la presión del cereal francés y hay poca salida en el mercado. Aquí en Salamanca "hay oferta de sobra aunque los movimientos son escasos y trigo y cebada se compra a precio de lonja o por debajo".

 

Asimismo, aseguraron que no se ha llegado al punto de equilibrio y los puertos siguen presionando, "además del mercado interior que empieza a estar muy pesado". Trigo y cebada deben seguir cotizando a la baja.

 

Por su parte, los agricultores indicaron que no ven motivos de debilidad "porque el cereal que entra en Salamanca es de fuera y eso supone que el precio está por encima del precio de la lonja". Barcelona dice, además, que la tendencia es alcista y el cereal ha tocado fondo en su precio.

 

Juan del Pozo indicó que aquí "se habla de Salamanca, con poca operativa porque apenas hay producto y hay que repetir los precios. El garbanzo hay que quitarlo de la cotización".

 

Por tanto, así quedó fijada la cotización de los cereales para este 5 de febrero:

 

TRIGO:  repetición - 186 euros/tonelada

 

CEBADA: repetición - 183 euros/tonelada

 

AVENA: repetición - 162 euros/tonelada

 

CENTENO: repetición - 169 euros/tonelada

 

MAÍZ: repetición - 172 euros/tonelada

 

GARBANZO: repetición - 853 euros/tonelada

 

PAJA: repetición - 77 euros/tonelada

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: