Los centros escolares de Guijuelo comienzan las vacaciones comiendo roscón de reyes

Roscón de Reyes en Guijuelo

La concejala de Participación Ciudadana y de Educación acompañaron a alumnos y profesores en las distintas fiestas celebradas esta mañana como preámbulo de la Navidad.

La concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor y la de Educación, Mª Teresa Montero Prado querían compartir con alumnos y profesores las distintas actividades que se han desarrollado en los centros de educación de la Villa con motivo del fin de las clases y el inicio de las vacaciones de Navidad.

 

 

A primera hora de la mañana eran las encargadas de recibir en el Centro Cultural de Guijuelo a los alumnos de Infantil del CEIP Filiberto Villalobos que acudían al teatro para disfrutar de la proyección de una película infantil. Después, era el turno de los mayores, mientras que la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado se acercaba hasta el centro educativo a saludar a las componentes del AMPA ‘David Hernández’ que se afanaban en los preparativos para que todos los alumnos pudieran, después, disfrutar de una ración de roscón y un vaso de chocolate. Mientras el ‘Paje real’ se preparaba para pasar por las aulas a recoger las cartas de los alumnos y ha entregarles unos pequeños regalos.

 

 

En el CEIP Miguel de Cervantes la mañana comenzaba con el regalo del ‘Amigo invisible’ por parte del AMPA. Después, comenzaba el espectáculo realizado por los alumnos de las distintas clases que han recitado poesía, bailado, tocado la guitarra o puesto en escena obras como ‘Revelión en el teatro’. A las 12,00 horas alumnos y profesores comían las 12 campanadas de gominota acompañados de las concejalas de Participación Ciudadana y de Educación que además tenían la oportunidad de conversar con componentes del AMPA, profesores y el director del centro, David García quien transformado en un reno navideño no dudaba en ejercer de pinchadiscos.


Para cerrar la mañana, Mª Jesús Moro y Mª Teresa Montero compartían un vino de honor con José Ciurana, director del IES ‘Vía de la Plata’ y los profesores del centro de educación secundaria con el que se despedían las clases hasta el próximo 9 de enero.

Noticias relacionadas