Los cementerios municipales de Salamanca reabren a las visitas en su horario habitual

Todos los Santos en el cementerio San Carlos Borromeo

Las posibilidad de visitar a los difuntos, se suma a la ampliación del aforo de las salas de velatorio y del número de personas que pueden asistir a un enterramiento, vigente desde el pasado lunes.

Los cementerios municipales San Carlos Borromeo y Virgen de la Salud reabren sus puertas para las visitas en su horario de funcionamiento habitual, de 8:30 a 19:00 horas, durante todos los días de la semana.

 

De este modo, las personas que deseen visitar a los difuntos podrán acudir a los camposantos salmantinos, siempre manteniendo la distancia interpersonal de dos metros. Igualmente, es necesario que los visitantes lleven mascarilla y mantengan las medidas de higiene de manos, recomendadas por las autoridades sanitarias.

 

Esta reapertura a las visitas, se suma a la ampliación del aforo de las salas de velatorio y del número de personas que pueden asistir a un enterramiento, vigente desde el avance de la ciudad a la fase 1 de la desescalada.

 

Al respecto, cabe recordar que para los velatorios el número máximo de personas permitido es de quince, o de diez en el caso de que se realice en una sala cerrada. Por su parte, la comitiva máxima para un entierro es de quince personas.