Los castellanos y leoneses son los segundos que menos se divorcian de España

Foto: EUROPA PRESS

Tiene la tasa más baja de peticiones, 3,77 casos por cada 10.000 habitantes. 

El número de separaciones y divorcios en España se redujeron en el tercer trimestre de 2017 en un 7,8 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en Castilla y León la media de peticiones de disoluciones matrimoniales es de 3,77 casos por cada 10.000 habitabtes, según ha informado este viernes el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

 

Los datos facilitados por el órgano judicial señalan, además, que la mayor reducción interanual se dio en las separaciones consensuadas, que cayeron un 16,3 por ciento, aunque las no consensuadas también han registrado una bajada con respecto al primer trimestre de 2016, en concreto, un 12,3 por ciento menos.

 

Respecto a los divorcios, que, según apunta el CGPJ, son la forma de disolución más importante numéricamente, las 12.545 demandas interpuestas de mutuo acuerdo entre octubre y diciembre de este año representaron un 8,2 por ciento menos que las demandas presentadas en el tercer trimestre de 2016; y los 8.727 divorcios no consensuados, un 6,4 por ciento menos.

 

Sin embargo, la cifra en cuanto a nulidades matrimoniales no presentan grandes variaciones. En este caso los datos son de 35 nulidades en este último tercer trimestre, frente a las 34 en el mismo periodo del año anterior.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: