Los casos de Granell y Ayub y las lesiones del CD Guijuelo delatan la mala gestión del club

Granell, en un entrenamiento (Foto: Chema Díez)

Las lesiones que ha sufrido el CD Guijuelo esta temporada sacan a la luz una deficiente gestión en el apartado médico, alargando más de lo debido la recuperación de los jugadores.

Ayub, Granell, Álvaro, Maiki, Ayala, Nestor, Jonxa Vidal... son ejemplos más que sobrados de que algo no funciona en el CD Guijuelo, más allá de lo deportivo. Y es que, la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo delata una mala gestión por parte del club en el apartado médico.

 

La mayoría de los jugadores de la plantilla no cuenta con un servicio médico aportado por el club, y muchos de ellos cuentan con un seguro médico aparte para poder realizarse la pruebas pertinentes cuando tienen la mala fortuna de lesionarse. Asimismo, deben 'buscarse la vida' para que un médico pueda controlar la evolución de sus lesiones, que tardan en recuperarse más de lo previsto. Y, para muestra, varios 'botones'...

 

AYUB: Se lesionó el primer día de pretemporada (mediados del mes de julio) con una rotura parcial del cruzado, que tardó en ser diagnosticada varias semanas. Basta decir que el jugador, que se perderá toda la temporada, fue operado casi tres meses después de lesionarse. Sobran más argumentos.

 

GRANELL: Lesionado en la jornada 3 frente al Burgos con una gran rotura. Después de varias semanas de recuperación, el jugador volvió a recaer y su vuelta es toda una incógnita, ya que no se quiere marcar plazos. Un error en la manera de recuperarse hace que el jugador pueda incluso no jugar en toda la temporada. 

 

JONXA Y NESTOR: El club indicó que ambos padecían problemas en el pubis y han estado fuera muchas semanas, y eso que en el medio estuvo el parón navideño con tres semanas sin competición. Pese a que ya entrenan con el grupo y han sido titulares, siguen sin estar al 100%.

 

ÁLVARO: Mateo García le alineó durante 90 minutos tras volver de una lesión en el partido frente al Caudal, el último que dirigió, y el jugador estuvo varias semanas sin poder jugar por forzar en exceso y no permitir una buena recuperación.

 

MAIKI, AYALA...: Otra serie de jugadores han tenido problemas físicos a lo largo de la temporada, con mayor intensidad en la primera fase del campeonato. Decir que los jugadores tardan en recuperarse de sus lesiones más de lo normal, no es. ni mucho menos, faltar a la verdad.