Cyl dots mini

Los casos activos en cada zona de salud, una a una: Más de 1.700 personas aún padecen la enfermedad

Paciente de coronavirus hospitalizado

Esta cifra supone casi el doble que hace quince días, cuando había 910 casos activos. Solo en la capital en estos momentos hay más de un millar de personas aún enfermas.

El coronavirus sigue registrando un importante crecimiento en la provincia. Cada día los nuevos casos se cuentan por decenas, lo que ha provocado un aumento de la incidencia en todas las zonas de salud, tanto de la capital como de la provincia. Esta expansión del Covid-19 en la provincia se refleja también en el número de casos activos, personas que se considera que aún padecen la enfermedad, que en estos momentos llega hasta los 1.743 en la provincia salmantina, de los que 1.047 son en la capital. Esta cifra supone casi el doble de casos activos que hace quince días. El 10 de agosto había en toda la provincia un total de 910 casos activos.

 

Así se desprende de los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León este pasado domingo, en los que se recoge la incidencia del coronavirus en toda la Comunidad. En este caso, el número de casos activos refleja las personas que se consideran aún enfermas según registros de su historia clínica.

 

En términos absolutos, la Zona Básica de Salud de Salamanca que más casos activos registra en estos momentos es la de Universidad-Centro, con 182, mientras que en Villoria no hay ningún caso activo. Es la única zona de salud de la provincia charra que no registra en estos momentos ningún paciente de Covid-19, mientras que hay otras nueve con menos de diez enfermos.

 

Todas las zonas de salud, tanto de la capital como de la provincia, salvo Villoria, han aumentado en el número de casos activos. Un aumento que también se refleja en la situación de los hospitales, que han visto en los últimos días como crecía el número de pacientes con Covid-19. Según los últimos datos de la Junta, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay 31 pacientes ingresados en planta y dos en la UCI.

 

Hace apenas quince días el número de casos activos en la provincia charra era de 910, de los que 600 se registraban en la capital. 

 

Casos activos por zona básica de salud en Salamanca:

 

- Aldeadávila de la Ribera: 10

- Lumbrales: 8

- Fuentes de Oñoro: 2

- Fuenteguinaldo: 9

- Robleda: 6

- Ciudad Rodrigo: 62

- Vitigudino: 25

- Ledesma: 9

- La Fuente de San Esteban: 22

- Tamames: 3

- La Alberca: 15

- Matilla de los Caños: 5

- Calzada de Valdunciel: 12

- Linares de Riofrío: 13

- Miranda del Castañar: 6

- Béjar: 76

- Guijuelo: 49

- Alba de Tormes: 41

- Peñaranda de Bracamonte: 33

- Santa Marta de Tormes: 127

- Cantalapiedra: 6

- Villoria: 0

- Pedrosillo el Ralo: 17

- Periurbana Norte: 57

- Periurbana Sur: 83

 

SALAMANCA CAPITAL: 1.047

- Garrido Sur: 174

- Garrido Norte: 122

- Capuchinos: 58

- Pizarrales-Vidal: 68

- Miguel Armijo: 50

- Elena Ginel Díez: 91

- San José: 54

- Alamedilla: 78

- Filiberto Villalobos: 105

- Universidad-Centro: 182

- San Juan: 65

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: