Los casos activos de Covid-19 caen respecto a semanas anteriores: 38 este cinco de mayo
Cyl dots mini

Los casos activos de Covid-19 caen respecto a semanas anteriores: 38 este cinco de mayo

Hospital Salamanca

A pesar de registrar 10 casos más que el pasado martes, son 28 menos que la semana anterior. La cifra de brotes activos se mantiene en 57, los mismos que ayer, con 374 casos vinculados. 

La Junta de Castilla y León ha notificado este 5 de mayo 38 nuevos contagios en Salamanca, diez más que el día anterior cuando se notificaron 28. Cabe destacar que este dato significa una acusante caída con respecto al miércoles anterior, cuando se registraron 66. 

 

Además, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, 34 de ellos tienen diagnóstico en las últimas 24 horas.

 

Como dato positivo no hay que lamentar fallecimientos en el Complejo Asistencial. Por otro lado, la cifra de brotes activos se mantiene en 57, los mismos que ayer, con 374 casos vinculados, dos menos. 

 

En total, 31.915 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 30.541 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 4.046, seis más que el pasado martes. 

 

Este miércoles no hay que lamentar fallecidos, por lo que la cifra se mantiene en los 835 decesos.

 

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 313 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 229.399; de esa cifra, 222.599 se han diagnosticado en pruebas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 313 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 281 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 397 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.251.

 

Desde la anterior comunicación ha habido 57 altas y cinco decesos en el ámbito hospitalario, situándose el acumulado de ambos epígrafes en 29.378 pacientes y 5.711 personas fallecidas.

 

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa (Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León). 

Noticias relacionadas