Los casos activos de cada pueblo de la provincia salmantina y zonas de salud de la capital, ¿cuál es la situación?

Situación actual de casos activos positivos en la provincia salmantina

Salamanca ha vuelto a ser la provincia con mayor número de casos positivos diagnosticados en tan solo un día y además de nuevo por encima de los 100. Concretamente, han sido 116 en las últimas 24 horas, además de un fallecido por coronavirus.

La provincia salmantina se encuentra casi en su totalidad en color naranja, pero...¿cuáles son los casos positivos activos en estos momentos en las diferentes zonas básicas de salud de la provincia charra? 

 

Se reconocen tres zonas con mayor riesgo de contagio como consecuencia del número de casos activos en función del número de tarjetas sanitarias. Es el caso de Linares de Riofrío, la zona básica salmantina situada al sureste cuenta con un total de 13 casos activos a 6 de septiembre. Otra de las zonas, es Periurbano Sur, que alcanza los 154 casos positivos activos en la actualidad, en total y desde el comienzo del estado de alarma se han contabilizado en esta zona básica de salud hasta 866 personas enfermas. 

 

En tercer lugar, destacamos a Pedrosillo el Ralo donde existen hasta 26 casos activos este domingo y el porcentaje derivado de la relación entre enfermos y tarjetas sanitarias supera el 5%, concretamente 6,82%. 

 

A continuación, y de mayor a menos riesgo, destacamos Ciudad Rodrigo con 53 casos activos, la Fuente de San Esteban con 25 casos activos, 69 casos activos en Béjar, 48 en Alba de Tormes, lo qe supone un porcentaje por número de tarjetas sanitarias mayor al 5%, Santa Marta de Tormes con 184 casos activos, Periurbana norte con 98 casos activos y Villoria, el pueblo con menor número de habitantes de los anteriormente mencionados pero con hasta 14 casos activos, lo que supone un 5% del total de tarjetas sanitarias. 

 

A continuación se establecen los pueblos que presentan un porcentaje de entre 0.5 y 3.6, donde la situación no es tan preocupante y está más controlada: Aldeadávila de la Ribera 15, Lumbrales 71 casos activos, Fuentes de Oñoro 4 casos activos, Fuenteguinaldo 2 casos activos y Robleda 6 casos activos. 

 

Vitigudino 33 casos activos, Ledesma 8 activos, Matilla de Caños 8 también, Tamames con 6, La Alberca con uno más, alcanza los 9, Miranda del Castañar también cuenta con 8 casos activos y Calzada de Valdunciel 16, en Guijuelo existen hasta 53 casos activos y, por último, en Cantalapiedra y Peñaranda, 4 y 120 respectivamente. 

 

Dentro de la capital, la peor zonas e salud son Elena Ginel Díez con 149 casos activos en relación al número de tarjetas sanitarias, Garrido norte 186, Pizarrales-Vidal con 103, Miguel Armijo con 84, Capuchinos con 76, Garrido Sur 276, La Alamadilla 106, Villalobos, 105, San Juan 87 y Universidad Centro 196. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: