Los carniceros de Salamanca repiten campaña de Navidad pensando en los clientes

Foto: T.G.

Los establecimientos asociados ofrecerán una botella de aceite dependiendo de la compra

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos, AESCARNE, ha presentado su sexta campaña de Navidad que se desarrollará hasta el día 6 de enero en los establecimientos integrados en la Asociación.

 

De esta forma, las carnicerías pertenecientes a AESCARNE ofrecerán a sus clientes una botella de aceite de oliva “La Chinata”, de 250ml, dependiendo del volumen de la compra. En este sentido, la promoción puede variar en cada uno de los establecimientos. David Díaz, vicepresidente de AESCARNE, y José Martín, vocal de la Junta Directiva, han explicado que la decisión de repetir la misma campaña que se desarrolló en 2011 ha sido la respuesta positiva y las peticiones de los clientes.

 

Los precios de los productos cárnicos se mantienen en los mismos niveles que el año pasado, si bien hay alguna bajada puntual. Los productos asados terminados están en alza entre los clientes en estas fechas, al igual que el tostón, el cabrito y algunas piezas nobles de vacuno, como los chuletones y el solomillo.

 

Descontentos con la Norma del Ibérico

David Díaz y José Martín también se han referido al borrador planteado desde el Gobierno sobre la Norma del Ibérico, y consideran que daña al sector de los carniceros. “Es una norma que va a eliminar la competencia, y provocará que se pague mucho por un jamón de calidad, mientras que los productos asequibles la perderán”, han manifestado.

 

Además, han recordado que la Norma “solo beneficia a un 5 por ciento del sector, en Huelva” y que “es una puerta abierta a comunidades que nunca han sido productoras y podrán entrar con una gran industrialización”.