Los candidatos salmantinos del PSOE insisten en la igualdad salarial entre hombres y mujeres
Cyl dots mini

Los candidatos salmantinos del PSOE insisten en la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Elena Diego y David Serrada (Foto: Archivo)

El PSOE defiende que es el partido de la Igualdad y un aval para garantizar los derechos y la equiparación entre hombres y mujeres.

Los cabezas de lista al Congreso y al Senado por el PSOE de Salamanca, David Serrada y Elena Diego, han presentado las propuestas que los socialistas llevan en su programa de gobierno en materia de Igualdad y han hecho un repaso a las medidas que en esta materia se han puesto en marcha en estos diez últimos meses del gobierno de Pedro Sánchez.

 

Los socialistas se comprometen a sacar adelante un Pacto de Estado por la Igualdad y contra el machismo, profundizando en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El PSOE modificará la tipificación de los delitos sexuales para darle a la ausencia de consentimiento su adecuado tratamiento.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado durante el debate de Atresmedia al líder del PP, Pablo casado, desconocer lo que representa la violencia de género, después de que el 'popular' asegurara que es importante que éstas tengan un empleo para no dependen de un "sinvergüenza" que esté ejerciendo maltrato. "Usted está diciendo que las mujeres que sufren la violencia de género no tienen empleo --le ha recriminado-- ¿Cómo puede decir usted que el Código Penal no se tiene que reformar?". Una afirmación que Casado ha calificado de "lamentable" al tiempo que le ha preguntado en reiteradas ocasiones si indultaría a los miembros de la manada. 

 

También han anunciado que seguirán trabajando por sacar adelante el contenido de la Proposición no de Ley socialista para garantizar la Igualdad de trato y de oporturnidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Los candidatos socialistas han coincidido al afirmar que hoy por hoy el PSOE es el partido de la Igualdad, el unico aval que tienen las mujeres y los hombres de este país para garantizar los derechos, la equidad, la protección y la equiparación real en materia de Igualdad.