Los candidatos de Ganemos celebran un foro público con las primarias en sus horas decisivas
Cyl dots mini

Los candidatos de Ganemos celebran un foro público con las primarias en sus horas decisivas

Candidatos de Ganemos en un foro público. Foto: A. Santana
Ver album

Virginia Carrera y Gabriel Risco, candidatos a encabezar la lista, y el resto de aspirantes celebra un foro público en pleno proceso de primarias.

Ganemos sigue adelante con el proceso para elegir el nombre del candidato o candidata con el que aspirará a la alcaldía de Salamanca y a repetir la experiencia de éxito de estos cuatro años de primera legislatura. En ese camino, este martes ha celebrado un debate entre los aspirantes al número '1' de la lista unitaria que presentará con Podemos, pero en la que Ganemos pondrá al primer integrante y al tercero.

 

Como es conocido, dos personas se han presentado para ocupar ese número '1', los concejales Virginia Carrera y Gabriel Risco. Entre ambos se dirimirá el cabeza de lista y el '3' ya que las primarias son con reserva de puesto para los actuales concejales. Además, otros siete candidatos se han presentado para los puestos sucesivos de la lista. Alicia Jara Gelmírez, Antonia Martínez Pérez, Yolanda Sánchez Villarón, Pablo J. Benítez Herrero, Mario Chapado Calvo, Francisco J. Herrero Polo y Gabriel Rufo Rodríguez.

 

Todos ellos, salvo dos ausencias, han acudido esta tarde al Julián Sánchez El Charro para exponer sus candidaturas y presentar las líneas de sus respectivas propuestas de actuación. El foro ha sido público y ha contado con intervención de periodistas.

 

Las inscripciones para el censo de electores continúan abiertas hasta el día 4 de abril, mientras que la votación ha comenzado el día 31 de marzo y finalizará el día 4 de abril. Puede realizarse online a través de la página web ganemosalamanca.es hasta las 13:00 horas del día 4 de abril o bien presencialmente el 4 de abril, entre las 18 y 21 horas en el local de c/ Miñagustín nº 5.