Los candidatos a la lista del PSOE para los que Mateos pide el voto a las bases
Cyl dots mini

Los candidatos a la lista del PSOE para los que Mateos pide el voto a las bases

José Luis Mateos y Chema Collados

La responsable de sanidad del PSOE, una exatleta o el líder vecinal Chema Collados, en la lista de los candidatos que ha presentado Mateos a las primarias para hacer la lista.

El PSOE de Salamanca está celebrando este sábado las inéditas primarias para configurar la lista al Ayuntamiento de la capital, que liderará José Luis Mateos. El sistema permite a afiliados e independientes postularse para conseguir el apoyo de las bases y hacerse un hueco en el próximo equipo socialista en el consistorio, y Mateos también ha presentado sus bazas.

 

El listado está compuesto por personas con las que Mateos cuenta para la próxima legislatura, pero que tienen que superar el filtro de la consulta a las bases, aunque llegan con el aval del candidato. Se trata de perfiles de gobierno y de gestión que representan a la sociedad salmantina. La lista es la siguiente.

 

María García (responsable de Sanidad del PSOE), Erica Polo (exatleta), María Ángeles Recio, María Sánchez, Álvaro Antolín (secretario general de Juventudes), José María Collados (dirigente vecinal), Marcelino García y Juan José García. Uno de ellos, Chema Collados, ya ha sido presentado como número tres y María García, un puntal del PSOE en materia de sanidad, se perfila para el número 2. La lista debe llevar 27 nombres. Y al margen de los 'nuevos' por los que apuesta Mateos deben tener hueco algunos de sus colaboradores en el actual grupo municipal, en el que habrá bajas también. El proceso terminará cuando se de a conocer el resultado el lunes por la tarde.