Los campos de trabajo internacionales vuelven a Monleras

El grupo voluntarios que trabajarán en Monleras

Diferentes grupos de voluntarios interesados en aprender diferentes técnicas de bioconstrucción que verán su resultado en la construcción de una fragua se dan cita en la localidad salmantina hasta el 8 de agosto. 

La localidad de Monleras, situada en el noroeste salmantino, vuelve a acoger un año más a diferentes grupos de voluntarios interesados en aprender diferentes técnicas de bioconstrucción que verán su resultado en la construcción de una fragua.

 

Éste será un edificio adyacente al cernidero construido durante los dos últimos años y que alberga un horno en su interior.

 

Para tal tarea, se han reunido 17 jóvenes de entre 18 y 27 años procedentes de países extranjeros, como Francia, Bélgica, República Checa o Rusia, pero también de distintos puntos de la geografía nacional por medio de voluntarios de Salamanca, Palencia, Cantabria, Valencia, Alicante, Madrid, Cádiz, Zaragoza y Las Palmas.

 

Los jóvenes participan en dos turnos que van del 10 al 24 de julio y del 25 de julio al ocho de agosto. 

 

Su tarea no sólo será la de construcción, sino que también se procederá a la limpieza y reparación de antiguas zonas de trabajo, así como a la realización de actividades para dinamizar el medio rural e involucrar a los jóvenes de la localidad.

 

Además de la actividad principal tambiçén se propone un amplio programa de actividades de animación y tiempo libre. Los jóvenes voluntarios colaborarán en diversas actividades de animación socio-cultural y de dinamización rural, apoyando a las diversas asociaciones del municipio y aprovechando las oportunidades que ofrece el pueblo. Entre otras, colaborarán en las siguientes actividades dirigidas a la población local.