Actualizado 01:24 CET Versión escritorio
Salamanca

"Los camiones de gran tonelaje no pueden seguir circulando por las calles peatonales en Salamanca"

El PSOE exige al equipo de Gobierno medidas para acabar con el destrozo en el pavimento de la Plaza Mayor y otras calles peatonales que se produce con el carga y descarga. 

Publicado el 06.09.2018

El grupo socialista del ayuntamiento de Salamanca va a solicitar en el próximo Pleno que el Ayuntamiento tome cartas de una vez en la regulación de las labores de carga y descarga. El motivo es que con el actual sistema decenas de vehículos de gran peso circulan a diario por las principales calles peatonales y muy especialmente por la Plaza Mayor deteriorando el pavimento y causando riesgos a los peatones. 

 

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, considera que "no es concebible que el centro esté colapsado hasta las once de la mañana por vehículos de gran tonelaje" que "destrozan el pavimento". 

 

Mateos consideran que "los camiones de gran tonelaje no pueden seguir circulando por las calles peatonales en Salamanca" y hay que buscar "ya" una solución. 

 

Ha apuntado muy especialmente el caso de la Plaza Mayor que "en muchas ocasiones parece más un aparcamiento. No podemos ver como se hace una gran inversión en la que estamos de acuerdo para arreglar el pavimento y que dentro de unos meses esté igual". 

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios

  • #1 Peatón

    08/09/2018 09:15

    Y los otros que circulen con mucha precución, que van muy deprisa. Con el movil de la mano hablando, los papeles de la proxima entrega, el cigarro.... Así no pueden estar concentrados en la carretera.