Los brotes ponen a la mitad de Salamanca en situación de limitar contactos y movimientos
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Los brotes ponen a la mitad de Salamanca en situación de limitar contactos y movimientos

Siete zonas de salud de barrios de Salamanca están en color amarillo: 100.000 personas a las que sanidad recomienda evitar contactos y desplazamientos innecesarios. Contando la provincia, son 157.000 habitantes los afectados.

Las zonas básicas de salud de la capital y la provincia, con sus barrios y municipios, tienen muchas 'papeletas' para volver a sufrir mayores restricciones por el incremento de casos y una posible transmisión comunitaria. Todas ellas están en riesgo de dar un paso atrás si la situación no mejora. Cnciden con las zonas que están en color amarillo en el mapa de incidencia de este día 5 de agosto, donde se refleja las zonas que tienen mayor número de casos. Los brotes ponen a media provincia en situación de limitar su actividad y extremar la prudencia, mientras algunos municipios ya toman medidas drásticas como cerrar bares.

 

La lista es cada día más larga y este miércoles incluye siete zonas básicas de salud del municipio de Salamanca: Garrido Norte, San Juan, Alamedilla, Filiberto Villalobos, Universidad Centro, Miguel Armijo-San Bernardo y Elena Ginel (Tejares). Entre todos suman más de 107.000 salmantinos titulares de tarjetas sanitarias. A los que hay que sumar los de zonas básicas de provincia: Alba de Tormes, Béjar, Pedrosillo El Ralo y Periurbana Norte, en el alfoz. Son casi 50.000 tarjetas más. En total, 157.000 habitantes, la mitad de la provincia que está bajo la recomendación de restringuir sus actividades.

 

Y, ¿cuáles son esas recomendaciones? Sacyl recomienda a la población residente en las zonas en amarillo evitar el contacto innecesario, avisar al centro de salud si se tienen síntomas y no realizar "desplazamientos innecesarios". Es una situación intermedia entre las recomendaciones para las zonas en verde, en las que se pide mantener la distancia, mascarilla e higiene respiratoria y de manos; y las que están en rojo, donde están los brotes más graves, donde se pide restringir al máximo el contacto social y no moverse de la zona, es decir, un confinamiento selectivo.

Noticias relacionadas