Los Bomberos rescatan a una mujer herida tras caerse durante el descenso del Pozo de los Humos

(Fotos: Teresa Sánchez)

Se trata de una mujer de 51 años, según ha confirmado el 112, que ha sufrido daños en uno de sus tobillos y ha tenido que ser evacuada por los Bomberos al no poder acceder a la zona la ambulancia del servicio de emergencias.

Los Bomberos de la Diputación de Salamanca han tenido que intervenir en la tarde de este martes 23 de abril para rescatar a una mujer que se había producido heridas en uno de sus tobillos en el descenso del Pozo de los Humos, en la localidad salmantina de Mausueco.

 

Así lo han confirmado los servicios de emergencias 112, quien han destacado que la mujer se ha tropezado en uno de los caminos que se dirige a las pozas y no se podía mover al tener dañado un tobillo. La dificultad orográfica de la zona ha impedido que la ambulancia del 112 se haya podido acercar al lugar de los hechos y por eso han tenido que ser los bomberos y la Guaedia Civil los que han rescatado a la mujer con una camilla.

 

El suceso se ha producido en torno a las 18.30 horas de este martes 23 de abril y no ha habido que lamentar más daños personales que las consecuencia físicas de una caída en uno de los caminos que se dirige a las pozas. La alfluencia de gente a la zona en una jornada festiva como éste suele ser masiva y más aún con las favorables condiciones meteorológicas.

 

Se espera que la mujer sea evacuada hasta un hospital aunque el operativo de rescate aún no ha finalizado.

 

Se da la circunstancia de que el pasado sábado fue rescatado en otro punto de esa zona el cuerpo del joven D.T.S, de 25 años, que el 4 de abril cayó a la cascada del Pozo de los Humos desde un mirador.