Los bomberos luchan durante horas contra un fuego en Villaseca de los Gamitos

Forestales apagando el fuego

Varias dotaciones de Bomberos de la Diputación trabajan desde las 6.23 horas de este 2 de julio en un fuego en Villaseco de los Gamitos (Salamanca).

Castilla y León ha registrado nueve incendios en las últimas horas, aunque en el último informe ofrecido por la Junta a las 10.00 horas, sólo permanecía activos dos focos en la provincia de Zamora y Salamanca.

 

Estos dos incendios, en los que se encuentran trabajando los operativos antiincendios de las distintas administraciones públicas, se encuentra, concretamente, en Villaseco de los Gamitos (Salamanca) que comenzó a las 6.23 horas y en el que se encuentra trabajando tres atubombas y un agente Medioambiental y Forestal; y en Villar del Buey, que se inició a las 8.52 horas y en el que está trabajando dos agentes Medioambiental y Forestal y una dotación de bomberos de la Diputación.

 

El resto de los siniestros están ya extinguidos y han afectado a cerca de 40 hectáreas. Por provincias, Ávila, Segovia y Soria, no han registrado ningún incendio. León, dos, en Valdepolo y Villasinta de Torío; en Palencia, uno, Dehesa de Matanzas de Arriba; en Salamanca, otros dos, en Encinas de Abajo y Villaseco de los Gamitos; Valladolid, uno, Ciguñuela; y Zamora dos, Villar del Buey y Mozar.

 

El de Valdepolo (León) ha sido el incendio que más superficie ha afectado, con dos hectáreas de repoblación de pino y 33 de pasto.