Los bomberos de Salamanca reciben multitud de llamadas para achicar agua después de una tromba de agua

Tal y como habían anunciado los meteorólogos, Salamanca ha sido uno de los lugares donde la lluvia ha llegado con intensidad a lo largo de la mañana. Tras una tromba de agua de un cuarto de hora, los bomberos de Salamanca han recibido multitud de llamadas reclamando su auxilio para achicar agua. 

Bajos y locales comerciales son los más afectados por pequeñas inundaciones provocadas por las lluvias que han caído durante la mañana en Salamanca y en forma de tormenta han dejado gran cantidad de agua en dos momentos a lo largo de la misma.

 

Por ello los bomberos de Salamanca han tenido que actuar ante la multitud de llamadas que han recibido en un mismo tramo horario solicitando sobre todo su ayuda para achicar agua. También se han visto afectadas algunas zonas de la calzada de la ciudad donde normalmente se suele acumular el líquido elemento cuando cae con más fuerza de lo normal. 

 

La previsión habla de tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de 30 milímetros. Las tormentas podrían ir acompañadas de pedrisco y vientos fuertes. En el Sistema Central y en el Sur de la provincia se prevén también tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros.