Los bomberos de Salamanca celebran la fiesta de su patrón con un homenaje a los jubilados

Día de los Bomberos en Salamanca. (De la Peña)
Ver album

Los bomberos jubilados han recibido el aplauso de los compañeros de profesión, aún en servicio, en el día del patrón. En el acto han estado varios políticos del Ayuntamiento de Salamanca. 

Los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca han festejado su día grande, San Juan de Dios. El cuerpo de bomberos municipal ha querido homenajear a los bomberos que ya han dejado el servicio en este día tan especial para los bomberos y sus familiares.

 

"Me siento triste porque ya no pertenezco al Servicio de Bomberos de Salamanca y he estado durante 40 años trabajando, pero ya tocaba jubilarse. Ahora me dedico a reparar un coche clásico y tambien tengo un huerto familiar", ha afirmado Juan Ruano a TRIBUNAsalamanca.com

 

El concejal de Economía y Haciendo y responsable de Policía y Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha sido el encargado de dar la mayor parte del discurso y ha entregado parte de placas conmemorativas.

 

El jefe de los bomberos salmantinos,  Luis Damián Ramos Pereira, también ha querido pronunciar unas palabras de agradecimiento a los miembros del servicicio ya jubilados. 

 

Los homenajeados han pasado uno a uno para recibir su placa conmemorativa, pero no han dicho ninguna palabra en público; tan solo han posado para la foto con la prensa junto con los representantes políticos del Ayuntamiento de Salamanca.