Los bomberos de Guijuelo sofocan dos incendios en menos de 24 horas

Bomberos de Guijuelo (Foto: Facebook Ayuntamiento de Guijuelo)

En la tarde de este sábado tuvieron que intervenir en Fuenterroble, mientras que esta mediodía han sofocado las llamas de una finca junto al Centro de Transferencia de Basura.

La escasez de lluvias de este pasado invierno está provocando la proliferación de incendios, lo que ha multiplicado las intervenciones de los bomberos. Se trata de un fenómeno que sucede en todo el territorio nacional y Guijuelo no es una excepción, ya que los efectivos de la localidad han tenido que sofocar dos incencios en menos de 24 horas.

 

De esta forma, según han informado desde el Consistorio chacinero, la dotación de Guijuelo se veía obligada a actuar este sábado por la tarde para sofocar un incendio en Fuenterroble sobre las 19.00 horas. Unos montones de leña cortados para arreglar el camino a un cebadero en construcción, dejados encendidos junto a una zona de peligro parecen haber sido los posibles causantes del siniestro.

 

Por otra parte, en la mediodía de este domingo los bomberos de la villa chacinera volvían a actuar en la zona del Centro de Transferencia de Basura, donde se calcinaban unos 5.000 metros de una finca particular. Aún no se han podido determinar las causas del siniestro, que no alcanzó a unas construcciones existentes en la finca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: