Los bomberos de Castellón acuden a sofocar un incendio y se encuentran con un cadáver en el piso de al lado

Incendio en Castellón

Efectivos de los bomberos municipales de Castellón han localizado en una vivienda en el Grupo Generalitat una persona fallecida tras acudir a esta finca a sofocar el incendio originado en un piso adyacente, en el que ha resultado herida una menor con quemaduras en las manos y en la cara.

Aunque la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de las causas de la muerte, todo apunta a que la persona ha fallecido de muerte natural y sin relación con el incendio registrado. La persona fallecida, de 75 años de edad, se encontraba en una de las habitaciones del domicilio en la que apenas había humo, han informado fuentes de la Policía Local.

Un retén de Bomberos Municipales y agentes de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional han intervenido en el operativo, tras originarse un aparatoso incendio en el interior de un domicilio ubicado en un primer piso.

Sobre la 1.30 horas de la madrugada el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido numerosas llamadas de vecinos del Grupo Generalitat alertando que de una ventana de un primer piso se veía salir gran cantidad de humo.

Hasta el lugar se han trasladado varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, cuyos agentes, al llegar hasta el edificio donde se divisaba el humo, han confirmado que efectivamente en un domicilio de dicho inmueble había fuego y salía bastante humo de sus ventanas y había varias personas de los pisos superiores que pedían auxilio.

Los bomberos han instalado varias líneas de agua para apagar las llamas en el primer piso y han procedido al rescate mediante el vehículo autoescalera de seis personas que se habían confinado en los domicilios superiores y estaban en las ventanas y en los balcones.

Por otro lado, una quincena de personas también han sido auxiliadas por los bomberos municipales al pretender bajar por las escaleras interiores del edifico que en ese momento se encontraban llenas de humo. Los bomberos han ayudado a estas personas a bajar de sus domicilios y han sido evacuadas.

Tras el rescate de todas estas personas, que estaban muy nerviosas aunque no presentaban lesiones, los bomberos se han centrado en apagar el fuego que se concentraba en una de las habitaciones de la vivienda siniestrada.

UNA NIÑA HERIDA

Por su parte, los servicios sanitarios, que también se han personado y han atendido a varias personas aquejadas de intoxicación por humo y a una menor de siete años que se encontraba en el domicilio en el momento de iniciarse el incendio.

La niña presentaba quemaduras en las manos y en la cara y tras unas primeras curas en el lugar del siniestro, ha sido trasladada hasta el Hospital General donde ha quedado ingresada con pronóstico reservado. En cuanto a las personas intoxicadas por el humo, ninguna ha requerido el ingreso hospitalario tras recibir la preceptiva asistencia sanitaria en las inmediaciones del edificio afectado por las llamas.

DAÑOS MATERIALES

Respecto a los daños materiales, el domicilio donde se han producido las llamas ha quedado gravemente dañado por el fuego y por las altas temperaturas alcanzadas. También se ha visto afectada la fachada del edificio y varias viviendas superiores por el intenso humo.

En el incendio, que se ha dado por extinguido sobre las 3.30 horas de la madrugada, han intervenido un sargento, un cabo y 13 bomberos, y se han empleado dos vehículos de mando, dos bombas urbanas pesadas y un vehículo autoescalera.

Por su parte, las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional han colaborado con los servicios de extinción de incendios en establecer un perímetro de seguridad alrededor del inmueble donde se había producido el incendio y así permitir a los bomberos proceder a extinguir las llamas sin entorpecer sus funciones.