"Los becerros están a precio de oro en Salamanca"

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto contó con la presencia de  poco más de 1.200 cabezas, poca asistencia por el Carnaval.

Estabilidad y repetición de precios en la mesa de vacuno de vida por el mercado inusual que ha habido este 12 de febrero, con poca presencia de animales. Ganaderos y tratantes, de nuevo en desacuerdo.

 

Así, los tratantes apelaron a la rapidez en el mercado por la presencia de más compradores y el hecho de haber menos animales, "pero al mismo precio. El valor de los terneros es moderado", indicaron.

 

Por su parte, los productores indicaron que el mercado fue positivo con animales de peso y en el campo, como no hay becerros, se venden bien. "Hay mucha demanda y se buscan hasta debajo de las piedras", aseguraron.

 

Los precios son muy buenos y la gente quiere comprar terneros, según la opinión de los ganaderos. "Los becerros están a precio de oro", dijo el ganadero Emilio Ortega, algo que corroboraron todos sus compañeros.

 

En la ronda de cotizaciones, los ganaderos pidieron subida de 0,03 euros para machos y hembras, mientras que los tratantes pidieron una repetición de los precios.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por la prudencia y por una repetición del precio de machos y hembras.

 

Los ganaderos indicaron que el mercado va a la baja aunque las lonjas están aguantando un poco y el mercado del macho está peor que el de la hembra. "Quizá esta semana va más estable...".

 

Por su parte, los compradores hicieron hincapié en que se trata de una semana tranquila y hay suficiente para lo que se mata. Indicaron que puede repetir por aguantar el mercado...

 

En la ronda de cotizaciones se optó por una repetición de los precios.

Noticias relacionadas