Los barrios del centro dieron la victoria al PP frente a un PSOE que tiene Garrido Norte y el Oeste y trastormes
Cyl dots mini

Los barrios del centro dieron la victoria al PP frente a un PSOE que tiene Garrido Norte y el Oeste y trastormes

PP y PSOE se reparten la victoria parcial en los barrios, 16 y 15, respectivamente y las mesas casi a partes iguales.

Las elecciones municipales han dejado en Salamanca un mapa muy parecido al de las generales, al menos, en cuanto al reparto de fuerzas en los barrios. De nuevo, PP y PSOE se han repartido la victoria en todas las mesas según los datos provisionales (los definitivos se oficializan este miércoles), aunque esta vez el triunfo global ha caído del lado de los populares por algo más de 1.700 votos, cuando hace poco más de un mes fueron los socialistas los que se impusieron por un millar.

 

En las 202 mesas repartidas por el municipio el pasado domingo PP y PSOE se repartieron casi a partes iguales la victoria como ya ocurrió en las generalesigual que la supremacía en los barrios: 16 victorias parciales para el PP y 15 para el PSOE. Los populares se llevaron uno más y destaca su fuerza en el centro, donde han cimentado su victoria final; el PSOE domina el Oeste y el trastormes y se lleva Garrido Norte, el barrio con más habitantes. Una situación muy diferente a la de hace solo unos años cuando el PP lograba imponerse en todos los barrios.

 

Buenos Aires, Vistahermosa, Tejares, Arrabal y Garrido Norte, entre otros, son del PSOE, mientras que San Juan, San Vicente, Alamedilla, San Esteban... todos del centro, son del PP. Se ha notado un fenómeno que el candidato socialista, José Luis Mateos, advirtió la misma noche electoral: una fuerte movilización en los barrios 'del PP', donde el voto se reactivó por la tarde en una jornada que destacó por una menor participación, que se notó en 'feudos' socialistas.

Noticias relacionadas