Los bares y el hotel de la Diputación, a concurso desde 200 euros al mes de canon

La Diputación saca a concurso los contratos para gestionar los bares del recinto ferial y el hotel de montaña de la plataforma de Candelario. Durarán al menos dos años y el tipo mínimo parte de 200 euros al mes de canon.

La Diputación de Salamanca ha sacado a licitación el concurso para gestionar los dos bares que se reparten entre el recinto ferial y el hotel de El Travieso, en candelario, para los próximos dos años y por un canon mínimo de 200 euros al mes para el hotel y mil euros al mes para los bares. El pliego de condiciones se ha pulicado este martes en el BOP donde ya se pueden consultar los detalles. El nuevo contrato será válido a partir de septiembre en ambos casos.

 

Estos contratos cuentan con un importante cartel en el sector de la hostelería por la importante afluencia que tienen los tres establecimientos, pero es que además salen en unas condiciones de partida bastante asequibles, aunque la puja puede elevar su coste. Según el pliego de condiciones, los dos bares del recinto ferial están en la lonja y el pabellón central; el primero tiene uso todo el año y el segundo, más en septiembre. Cuentan con tres comedores con casi 200 plazas. Además de las instalaciones de cafetería y comedor, la empresa o persona que se lleve el contrato podrá instalar seis máquinas expendedoras en el recinto, siempre que no sean de tabaco, bebidas alcohólicas o máquinas tragaperras. El tipo mínimo para concurrir es de mil euros al mes de canon, aunque es previsible que aumente. El valor del contrato es de 58.080 euros.

 

En cuanto al contrato para la gestión del hotel El Travieso de la plataforma de Candelario, el establecimiento tiene siete habitaciones dobles y una sencilla y un comedor para 74 personas, y la Diputación asegura que está completamente reformado y listo para dar servicio. El contrato es por dos años y su valor estimado es de 11.616 euros; el tipo mínimo es de 200 euros al mes de canon.