Los bares lo ven negro: "No es el momento de abrir, habrá que ver las medidas de seguridad"

Chema Pérez, empresario salmantino, critica el plan de desescalada anunciado por el Gobierno. 

Chema Pérez, empresario salmantino

"Precipitación y confusión", el sector del ocio nocturno, discotecas y bares de copas resumen con estos adjetivos sus primeras impresiones sobre las medidas de desescalada que marcarán su regreso a la actividad 'cara a cara' con la pandemia de coronavirus que con tanta dureza ha golpeado la sociedad y la economía salmantina. 

 

Sin lugar a dudas, han criticado y recibido con sorpresa e indignación el plan de desescalada para el sector presentado por el Gobierno el pasado martes y que en un principio establecía un aforo máximo del 30%, con reserva especial para las personas mayores. Una vez más, el Gobierno Central ha reculado y ahora las terrazas podrán llenarse hasta el 50%. 

 

A partir del día 11 de mayo podrán abrir (sin servicio en el interior del local) pero respetando este límite máximo. Desde el sector señalan que esta medida "es inviable, imposible de cumplir porque no es rentable, supone reducir tus ingresos"señala a tribunasalamanca.com Chema Pérez, empresario salmantino, quien asegura que "a un bar se va a disfrutar no a estar pendiente de no salir contagiado". 

 

 

Con apenas 21 años decidió hacerse autónomo y dirigir sus propios negocios. Regenta dos bares, uno de ellos, en Linares de Riofrío, 'El Rinche'. Su situación en estos momentos, es "no esperada, rara" y sobre todo, "muy complicada". Este municipio ha sido uno de los más golpeados del entorno por esta crisis sanitaria... en estos momentos, en toda la zona hay 34 casos activos, nueve de ellos registrados en los últimos 14 días

 

 

Desde el inicio del estado de alarma, Chema se encuentra recluido en su domicilio, pero las facturas no paran de llegar. Luz, agua, renta... según explica, las terrazas tendrían que reducrise a la mitad, respetando el aforo establecido. "Un negocio no puede abrir con esta mínima actividad, sobre todo cuando ya prevemos una caída de ingresos del 40% y el 50%".

 

A pesar de todo, lo tiene claro... "hay que seguir", y una vez se abran las puertas de uno de los lugares que más añoramos todos los españoles, lo que más le preocupa son las medidas de higiene, "estoy a la espera de que manden el protocolo, aunque creo que la gente va a tener que ser muy responsable, si no, esto va a ser imposible".

 

Por el momento no tiene pensado 'abadonar el barco', "voy a seguir remando como he hecho toda mi vida". Guarda la esperanza de que todo "termine pronto" y presume del eslogan 'gabado a fuego en todos sus bares' : 'Pongamos de moda la felicidad', "volveremos a ponerla de moda". 

Comentarios

y ahora? 07/05/2020 09:48 #6
Pues parece que Mañueco te ha escuchado y no abrirás ni al 30, ni al 50 ni a nada al menos otros 18 dias
Azote 06/05/2020 12:10 #5
Una Persona coherente....muy bien
estoy harto 06/05/2020 00:54 #4
los trabajadores tambien estamos chungos solo se habla de empresarios y autonomos
Pues dice una cosa 05/05/2020 14:44 #3
por ahí que parece ser persona y ministra que no obligan a nadie. Pedagogía y empatía de la sujeta está en -0
Bayron y Luis 05/05/2020 09:31 #2
Chema, currante desde siempre y mejor persona. Entre todos saldremos de ésta.
empresario arruinado 04/05/2020 19:51 #1
Sí, la mayoría del resto de colectivos: Profesionales, Autónomos, Empresarios también lo vemos negro, y algunos desde hace años. Los funcionarios y los políticos no lo ven, ni negro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: