Los ayuntamientos se lanzan a facilitar el transporte a los mayores que tengan que desplazarse para la vacunación
Cyl dots mini

Los ayuntamientos se lanzan a facilitar el transporte a los mayores que tengan que desplazarse para la vacunación

'Pinchazo' en una residencia de mayores. ICAL

Municipios como Calvarrasa de Arriba o Cepeda ya han pedido a sus vecinos que si no disponen de medio de transporte pueden contactar con el Consistorio, que les facilitará el traslado.

La vacunación masiva para los mayores se extiende por la provincia y las dosis están comenzado a llegar a las distintas zonas básicas de salud del medio rural salmantino. Un proceso de vacunación que trae consigo una dificultad para muchos mayores, ya que tendrán que desplazarse a otras localidades para recibir su vacuna, algo complicado para muchos de ellos.

 

Para facilitar estos traslados hasta los centros de salud y evitar que algunas personas puedan quedarse sin vacunarse, algunos ayuntamientos de la provincia han emitido bandos municipales y han hecho llamamientos a sus vecinos para facilitarles el traslado hasta el punto de vacunación.

 

Este es el caso de localidades como Cepeda o Calvarrasa de Arriba, que ya han pedido a los mayores que no dispongan de medio de transporte se ponga en contacto con el Ayuntamiento. "La vacunación se va a realizar en el centro de salud de Miranda del Castañar. Se ruega a toda persona que no disponga de vehículo para desplazarse que se ponga en contacto con este ayuntamiento, desde donde se les facilitará el transporte", apunta el bando municipal emitido por la alcaldesa de Cepeda, Francisca Ciudad.

 

Por su parte, el alcalde de Calvarrasa de Abajo también ha publicado un aviso en el que alertan del inicio de la vacunación a los mayores en el centro de salud de Santa Marta de Tormes y avanza que "como queremos que ningún vecino de Calvarrasa de Arriba se quede sin su vacuna, aquellos que no tengan medios para desplazarse o tengan dificultades de movilidad pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento y trataremos de facilitarles un medio de transporte adecuado".

 

Igualmente, Miranda del Castañar también ha emitido un bando similar a pesar de que la vacunación se realizará en su centro de salud. Y es que, según apunta Manuel Coca, alcalde del municipio, "habrá que acudir en coche", por lo que "todo aquel que no disponga de vehículo para desplazarse, solicite dicho desplazamiento en el Ayuntamiento y éste le facilitará el mismo".

 

Por otra parte, Macotera ha pedido a la Junta que modifique este sistema de vacunación para evitar este tipo de situaciones y ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias los espacios municipales que sean necesarios para poder vacunar a los mayores y evitar desplazamientos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: