Los ayuntamientos recibirán 630.000 euros de la Junta para limpieza y desinfección de colegios

Imagen de alumnos en una de las escuelas infantiles municipales de Valladolid. @AYUNTAMIENTOVLL

Para la limpieza de las aulas de Infantil y Primaria con ayudas entre los 235 euros al cuatrimestre de las aulas unitarias a los 3.340 euros para los centros más grandes.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha anunciado una partida de 630.000 euros que la Junta destinará a subvencionar los gastos de limpieza e higiene de las aulas de Infantil y Primaria, dentro del protocolo de actuación contra el Coronavirus en los colegios, y que son asumidos por los ayuntamientos.

Así lo ha anunciado Lucas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno donde ha comparecido junto al consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

Al respecto, Lucas ha explicado que son los ayuntamientos quienes asumen los costes de limpieza de las unidades de Infantil y Primaria de los colegios, por lo que desde el Gobierno regional se ha "articulado" una partida de 630.000 euros en ayudas para el primer cuatrimestre, que llegaran a 1.023 sedes de 715 pueblos.

Asimismo, la consejera de Educación ha explicado que la cuantía de las ayudas se determinará "según el número de alumnos" y oscilarán entre los 235 euros al cuatrimestre de las aulas unitarias a los 3.340 euros para los centros más grandes.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: