Los ayuntamientos publican bandos para autorizar el movimiento de un personaje imprescindible para los niños
Cyl dots mini

Los ayuntamientos publican bandos para autorizar el movimiento de un personaje imprescindible para los niños

Bando en Carbajosa

Algunos alcaldes de la provincia, como gesto hacia los más pequeños por el confinamiento, han decidido publicar la autorización para que el Ratoncito Pérez continúe con sus visitas a las familias.

En tiempos de cuarentena y confinamiento en los hogares, los niños se han convertido en los destinatarios de algunas iniciativas, tanto de las entidades públicas como de las propias familias, como reconocimiento a su comportamiento durante la pandemia, que muchos califican de "ejemplar".

 

Por ello, algunos ayuntamientos de la provincia han querido tener un simpático gesto con el colectivo infantil y han publicado curiosos bandos para autorizar el movimiento y las salidas durante la cuarentena de un personaje imprescindible para los niños como es el Ratoncito Pérez. Un pequeño gesto para animar a los niños y agradecer su "comportamiento ejemplar, quedándose en casa durante estos y futuros días, ayudándonos a vencer al coronavirus", como explica el bando emitido por el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín.

 

Además de este municipio del alfoz, otros ayuntamientos como el de Miranda de Azán o el de Castellanos de Moriscos han emitido sus bandos con los que permiten la visita de este Ratoncito a los niños de sus localidades a los que se les caiga un diente durante la cuarentena.

 

Eso sí, deberá hacerlo por la noche y manteniendo las medidas de seguridad como lavarse las manos y las cara y usar mascarilla y guantes.

 

"Con el ánimo de que esta situación no suponga un problema para personajes imprescindibles en la vida de nuestros niños, como alcalde, autorizo la visita del Ratoncito Pérez a las casas de Carbajosa de la Sagrada para que pueda seguir repartiendo regalos a todos los que se les caiga un diente durante estos días. Se recuerda también al Señor Pérez que deberá acudir a las casas por la noche, usando mascarilla, guantes y que debe lavarse las manos frecuentemente", puede leerse en el bando de Carbajosa.

 

Por su parte, el alcalde de Miranda de Azán, José Luis Sánchez, "ha hablado con el Ratoncito Pérez para que prepare las medidas de seguridad oportunas y se lave siempre bien las manos y la cara con agua y jabón" para que "pueda continuar con su trabajo".

 

Una autorización similar ha emitido la alcaldesa de Castellanos de Moriscos que ha querido felicitar a los niños del municipio por su comportamiento, por lo que permitirá la visita del Ratoncito Pérez "únicamente en horario de noche, cumpliendo todas las medidas sanitarias, usando guantes y mascarilla".