Los Ayuntamientos del alfoz mantendrán su oposición a la subida del precio del transporte metropolitano

Han manifestado su satisfacción por la decisión de la Administración regional de anular la subida que efectuó el pasado día 1 de septiembre
Los representantes de los Ayuntamientos del alfoz que participan en el Transporte Metropolitano de Salamanca han acordado en la reunión celebrada esta noche en Carbajosa de la Sagrada mantener su oposición a la subida del precio del transporte metropolitano que la Junta de Castilla y León pretende aprobar en el próximo Consejo Rector del Transporte Metropolitano.

Además, los Ayuntamientos del alfoz han manifestado su satisfacción por la decisión de la Administración regional de anular la subida que efectuó el pasado día 1 de septiembre. Un hecho que ha sido demandado por todos los Ayuntamientos del área metropolitana al entender que este incremento debía ser aprobado por el Consejo Rector, órgano habilitado a tal efecto.

Como ya han manifestado en los últimos meses, los Ayuntamientos del alfoz consideran que la subida del precio del transporte metropolitano no está suficientemente motivada y que no existen datos que prevean el impacto que tendrá sobre el número de usuarios y si esta medida redundará en producir un mayor déficit en aquellas líneas de transporte que ya son de por sí deficitarias.

Además, y así lo han reiterado en el encuentro mantenido esta tarde en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, exigirán a la Junta de Castilla y León que se justifique la subida con un estudio pormenorizado de los costes del servicio.

También han acordado solicitar a la Administración regional que mantenga el actual procedimiento para la aprobación de tasas del transporte metropolitano y que pasa por su ratificación en el Consejo Rector.

En la reunión celebrada esta tarde han participado representantes de los Ayuntamientos de Aldeatejada, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Villamayor.