Los ayuntamientos de Salamanca, Ledesma y Barruecopardo y Diputación rendirán cuentas de la publicidad en los medios

Una pregunta llevada a cabo por un senador, y que está pendiente de contestación por parte del Ejecutivo, demanda todos los pagos, subvenciones o facturas de publicidad en los medios de comunicación a estas instituciones en los últimos cinco años.

Los ayuntamientos de Salamanca, Ledesma y Barruecopardo, además de la Diputación se verán obligados a rendir cuentas en el Senado... y nunca menor dicho. Y es que, varias pregunstas llevadas a cabo por el senador Carles Mulet García demandan información a estas instituciones (entre otras), sobre contratos, facturas y actas de acuerdos en los que se hayan decidido pagos por publicidad institucional u otorgamiento de subvenciones a medios de comunicación durante los cinco últimos años.

 

Las preguntas fueron registradas en el Senado el pasado 26 de junio de 2016 y, a día de hoy, están pendientes de contestación por parte del Partido Popular, que deberá rendir estas cuentas, más tarde o más temprano, por lo que se podrá saber, de un modo no totalmente transparente, el dinero que se aporta a cada uno de los medios de comunicación de Salamanca.

 

Y es que, este hecho no sería tan importante por la opacidad que hay a este respecto por parte de las instituciones mencionadas, que niegan a los partidos de la oposición la cuantía verdadera de la publicidad que deciden destinar, así como el reparto y el procedimiento que se sigue para llevarlo a cabo.