Los ayuntamientos comienzan con la desinfección de edificios y espacios municipales

Localidades como Guijuelo o Villamayor se han sumado a la desinfección de las calles para evitar la expansión del coronavirus.

Los ayuntamientos de la provincia han comenzado con la desinfección y limpieza de edificios y espacios municipales para evitar la expansión del coronavirus. Así, si este lunes Santa Marta anunciaba que iniaba los trabajos, durante este martes lo han hecho localidades como Guijuelo o Villamayor.

 

En el caso de la villa chacinera, los responsables municipales han puesto en marcha la desinfección de todos los edificios municipales. De esta forma, según ha afirmado el alcalde, Roberto Martín, pretenden "tener todo listo en el momento en el que puedan volver a utilizarse las instalaciones". Además de los edificios municipales, se actuará en los dos colegios de Primaria, el centro de Educación Secundaria, el Centro Deportivo y el juzgado de Paz. Los trabajos se han iniciado en la Escuela Infantil y han sido supervisados por el primer edil y la concejal de Educación, María Jesús Moro.

 

Por su parte, en Villamayor desde primera hora de este martes los operarios municipales han comenzado con la desinfección de calles y espacios públicos. Las primeras medidas se ha llevado a cabo en lugares con cierta presencia de personas, como las marquesinas de las paradas de autobuses, el mobiliario público y los parques infantiles. Igualmente, se está procediendo a la desinfección de las calles más céntricas, unos trabajos que continuarán con el resto de vías públicas.

 

"Estas táreas se estan llevando a cabo con personal propio que continua asistiendo a su puesto de trabajo", han apuntado desde el Consistorio, que recuerda que mantenie sus servicios de limpieza viaria, jardinería y manteniento en general.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: