Los autotest de Covid, al alcance de todos en Salamanca
Cyl dots mini

Los autotest de Covid, al alcance de todos en Salamanca

Autotest a la venta en farmacias salmantinas (Foto: Arai Santana)
Ver album

La autorización del Consejo de Ministros permite que se compren sin receta en las farmacias desde este martes. 

Ha costado pero por fin ya están aquí. Las farmacias de Salamanca ya venden autotest de antígenos. Va a ser el propio paciente el encargado de realizarse esta prueba desde casa sin la necesidad de receta médica y por un precio que oscila entre los cinco y los diez euros, aunque todavía está por determinar. 

 

Su llegada al mercado se produce en plena quinta ola de la pandemia, con una eclosión de casos que golpea especialmente a la población juvenil, alrededor de siete meses después de que los farmacéuticos y comunidades como la de Castilla y León lo pidieran, sin lograr vencer hasta ahora las reticencias del Ministerio de Sanidad.

 

 

Hasta ahora, los test de detección de covid se vendían en las farmacias de la Comunidad, aunque se exigía prescripción médica para adquirirlos y eran realizados por el propio farmacéutico.

 

El sector farmacéutico ve con buenos ojos esta nueva fórmula para tratar de detectar nuevos positivos de Covid, en especial en aquellos casos asintomáticos. En caso de obtener un resultado positivo el paciente deberá aislarse además de ponerse en contacto de inmediato con su médico de cabecera.

 

Las claves sobre como hacérselos en casa pueden encontrarlas aquí. 

Noticias relacionadas