Los autónomos y pequeñas empresas de Béjar podrán solicitar la ayuda municipal de 300 euros desde el lunes

El Ayuntamiento ha habilitado una línea de subvenciones con una partida de 100.000 euros que se ampliarán si las solicitudes superan ese importe.

Los autónomos y las pequeñas empresas bejaranas afectadas por las consecuencias económicas de la epidemia del coronavirus podrán solicitar al Ayuntamiento de Béjar, a partir del próximo lunes, 11 de mayo, una subvención de 300 euros mensuales para cubrir hasta ese importe los gastos necesarios para el mantenimiento de su negocio.

 

En este sentido, el Ayuntamiento bejarano ha dotado con 100.000 euros una línea de subvenciones para esta finalidad, con el "compromiso de ampliarla económicamente si hubiera solicitudes que superaran ese importe".

 

Las solicitudes podrán presentarse a partir de la publicación de las bases y hasta 45 días después de finalizado el Estado de Alarma a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, hasta que sea posible la apertura física de las dependencias municipales.

 

"Esperemos que esta medida, unida al resto de las tomadas por el Ayuntamiento de Béjar, ayuden a paliar la situación económica que padecen buena parte de las familias y pequeñas empresas bejaranas", apuntan los responsables municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: