Los autónomos podrán deducirse gastos de manutención: 26 euros al día, 48 si es en el extranjero

Autónomo

Los autónomos podrán deducirse hasta 26,67 euros al día en gastos de manutención siempre que el pago sea realizado en España a través de un medio electrónico y en establecimientos de restauración y hostelería.

Si el consumo se realiza en el extranjero la cantidad se eleva a 48,08 euros. Así lo establece una enmienda acordada por el PP, Ciudadanos y Esquerra Republicana que previsiblemente se incluirá en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso tiene previesto aprobar este jueves para enviarla al Senado.

 

La deducción de los gastos de manutención era una de las reivindicaciones de ERC, que condicionaba su apoyo a la nueva ley a que se aceptaran rebajas fiscales para los vales de comida. Finalmente, se han aceptado estas deducciones, introduciendo garantías para que Hacienda pueda comprobar los gastos.

 

La proposición de ley, llevada al Congreso por Ciudadanos, cuenta por ahora, con el apoyo de PP, Ciudadanos, Esquerra Republicana, PNV y PDeCAT, lo que garantiza una mayoría suficiente para sacarla adelante este jueves en comisión.