Los autónomos de Salamanca claman: "¡Queremos ganarnos nuestro pan"
Cyl dots mini

Los autónomos de Salamanca claman: "¡Queremos ganarnos nuestro pan"

Autónomos de Salamanca de diferentes sectores, transporte, peluquería, turismo, hostelería o comercio, entre otros, han vuelto a salir a la calle clamando a voz en grito y haciendo todo el ruido posible para que se levanten las restricciones y les permitan trabajar.

Manifestación de autónomos en Salamanca (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Los trabajadores autónomos han tomado la calle este domingo 29 de noviembre clamando por un derecho fundamental, el del trabajo. En una multitudinaria manifestación que comenzaba a las 11.00 horas, lo que piden que se levanten las restricciones, que puedan levantar las trapas de sus negocios ante la "grave situación económica irreversible que se está generando".

 

En una manifestación que ha partido desde la rotonda del paseo de la Estación en el cruce con la avenida de Portugal, para discurrir por el paseo dirección la plaza del Empresario con destino a la subdelegación, la comitiva está encabezada por los vehículos del sector del transporte (taxis o autobuses que dejan oir sus cláxones) y seguidos por el resto dejando oir también silbatos, tambores, bandejas y, sobre todo, sus reclamaciones. 

 

Reclamaciones que llegan desde diferentes sectores y que se han reflejado en la calle con sus gritos y sus proclamas en desacuerdo con las medidas de los Gobiernos central y autónomico para intentar controlar la pandemia del coronavirus ante las que apenas ha habido contraprestación ante la merma económica que han supuesteo para ellos.

 

Por eso, además de pidem volver a trabajar los manifestantes han solicitado medidas como la suspensión del total de impuestos, gastos fijos, rentas y créditos mientras se mantenga el cierre de la actividad , con carácter retroactivo.

 

De igual forma piden también adecuar los locales "de manera objetiva" para el cumplimiento de los aforos y permitiendo el desarrollo de la actividad "manteniendo las estrictas medidas de seguridad e higiene".

Noticias relacionadas