Los autobuses urbanos serán gratuitos este 22 de septiembre en Salamanca

Bus urbano (Foto: Archivo Tribuna)

Salamanca cerrará al tráfico de forma simbólica, de 10.00 a 15.00 horas, la calle Wences Moreno, donde están previstas dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Salamanca pondrá este sábado punto y final a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, entre cuyas propuestas de la última jornada está que el autobús urbano será gratuito durante todo el día.

 

Como en ediciones anteriores, dentro también de la propuesta 'La ciudad sin mi coche', Salamanca cerrará al tráfico de forma simbólica, de 10.00 a 15.00 horas, la calle Wences Moreno, donde están previstas distintas actividades de ocio y concienciación.

 

"Este corte de tráfico es simbólico y pretende ser solo una acción más para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente", ha apuntado el Consistorio en la información.

 

Asimismo, se ha recordado que durante la mañana, entre las 11.30 y las 14.30 horas, en los autobuses urbanos habrá animación itinerante con actividades de microteatro: 'Voceros de prensa', 'Hacendosas limpiadoras' y 'Exploradores perdidos'.

 

Además, se sucederán hasta las 19.00 horas iniciativas dentro de las "24 horas de bici", con propuestas que también se extenderán a los municipios del alfoz, como Aldeatejada o la Isla del Soto en Santa Marta de Tormes.