Los autobuses urbanos de Castilla y León rozan los cuatro millones de pasajeros
Cyl dots mini

Los autobuses urbanos de Castilla y León rozan los cuatro millones de pasajeros

La cifra es un 17% superior a la registrada en el mes de junio del año pasado, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística.

Un total de 3.907.000 vecinos de la región usaron el autobús urbano a lo largo del mes de junio de 2021, lo que representa un incremento del 17% en lo que va de año, por encima de la media nacional del 16,2%, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

 

Se trata del quinto mayor ascenso en la evolución del número de usuarios del autobús urbano a nivel nacional que creció en todas las comunidades salvo en Región de Murcia, donde se ha registrado un descenso del 5,1%, mientras que la mayor subida se registra en Canarias, con un 26,6% más de usuarios.

 

Castilla y León se sitúa en mitad del ranking del uso del autobús urbano en términos absolutos por comunidades autónomas, tras Madrid (31,1 millones), Cataluña (19,4 millones), Andalucía (12,9 millones), Comunidad Valenciana (8,7 millones), Aragón (7,8 millones), País Vasco (5,5 millones) y Canarias (4,3 millones).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: