Los atletas salmantinos, fuera de las pistas del Helmántico por un campeonato de tiro con arco

Caballetes de las dianas y calles para los tiros, ya puestos en las pistas.

Los atletas no podrán usar la única pista homologada al aire libre de la ciudad desde hoy y hasta el lunes por la celebración de un campeonato de tiro con arco. Incomprensiblemente, no se ha usado el campo de tiro que hay en La Aldehuela.

Los atletas salmantinos no van a poder usar las pistas del Helmántico desde hoy y hasta el próximo lunes por la celebración de un campeonato de tiro con arco. La situación llega justo en el momento clave de la temporada para muchos deportistas, con los campeonatos nacionales de varias edades celebrándose y en la recta final para acudir a las citas internacionales. Y es poco comprensible porque la ciudad deportiva de La Aldehuela, de titularidad municipal, cuenta con un campo de tiro con arco.

 

 

En la tarde de este miércoles ya se podía leer en las pistas del Helmántico el aviso que recogemos en esta información. Debido a la celebración de un campeonato de tiro con arco, las pistas no se pueden usar desde el día 6 de julio y hasta una vez acabe la competición, prevista hast el día 9 de julio. Para que no quedara duda, el césped central, que se usa para el fútbol y también para el calentamiento de los atletas, está ocupado por los caballetes para las dianas y marcado con las calles para el disparo de las flechas.

 

Este campeonato va a dejar a los atletas salmantinos sin la única pista al aire libre homologada que hay en la ciudad justo en el final de temporada. La decisión es poco comprensible porque precisamente la ciudad sí cuenta con un campo dedicado específicamente al tiro con arco en La Aldehuela que sí utilizan aficionados y clubes. Sin embargo, el campeonato no se va a celebrar allí por motivos que se desconocen.