Los aspirantes a Policía Local, a prueba a partir de hoy en busca de seis plazas

Los más de 160 aspirantes que participan en las oposiciones de Policía Local empiezan hoy el proceso para adjudicar seis plazas. La primera prueba, la de aptitudes físicas, se celebra en las pistas del Helmántico.

Los más de 160 candidatos que han sido admitidos para participar en las oposiciones a Policía Local empiezan hoy las pruebas, con las que se abre de nuevo un proceso de selección tras años de restricciones. La convocatoria se compone de seis plazas en total, dos de ellas para el turno de movilidad. 

 

Los aspirantes tienen este viernes la primera cita del proceso de selección, las pruebas físicas, que se desarrollan en las pistas del Helmántico. Están convocados a partir de las 10 de la mañana para hacer pruebas de salto de longitud, lanzamiento de balón medicional, una prueba de velocidad en 60 metros y otra de resistencia con una carrera de mil metros. En todos los casos, se les solicitan unas marcas mínimas en función de la edad y del sexo. También está prevista una prueba de natación de 25 metros en estilo libre.

 

Un total de 165 personas han sido admitidas para participar en las pruebas de selección como aspirantes a una de las seis plazas de la Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Salamanca. El proceso, iniciado a principios del pasado mes de noviembre, se puso en marcha con la publicación de la lista de admitidos y excluídos para el proceso y la designacnión del tribunal calificador, que ha sido corregida este día 20 de enero con la admisión de 23 aspirantes más.

 

En este sentido, decir que el jurado estará presidido por el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, y que estará formado por otras cuatro personas escogidas por la alcaldía, Protección Civil y los representantes de los trabajadores. En cuanto al número de aspirantes, en principio la lista de admitidos fue de 142, de ellos 24 para las plazas de movilidad. Esta misma semana se ha admitido a otras 23 personas a sólo dos días para la primera prueba.

 

La convocatoria de plazas de la Policía Local deberá reactivarse a partir de este año después de muchos ejercicios en los que se ha cubierto sólo lo imprescindible. El concurso en marcha nació con cierta polémica el denunciar Ciudadanos que las bases de la convocatoria no se ajustaban por completo al modelo base que ha aprobado la Junta de Castilla y León, ya que el Ayuntamiento ha decidido pedir una prueba adicional: en total son tres cuando la normativa especifica que deben ser dos.