Los aspirantes a los escaños salmantinos del Congreso y el Senado, partido a partido

Los candidatos de los principales partidos, y listas completas al Congreso y el Senado.

Un total de diez candidaturas se han presentado para el Congreso, y otras nueve para el Senado, de cara a las elecciones generales en la circunscripción de Salamanca. Estas son las listas completas de los partidos que han presentado candidaturas al Congreso y al Senado. Una lucha más abierta que nunca entre cinco partidos nacionales que parten con opciones de conseguir uno de los cuatro escaños. Estos son los principales candidatos.

 

El PP volverá a contar con Bermúdez de Castro como uno de los pocos que se ha librado de la renovación/limpia que ha hecho Pablo Casado. Le acompañarán María Jesús Moro, Marcos Iglesias y Carmen Familiar para intentar lograr el 3/1

 

El PSOE fue el primero en elegir a sus cabezas de lista para Congreso y Senado (y también a las Cortes), los aspirantes a retener los escaños (uno y uno) que tiene en la actualidad o ir a más. Al Congreso irá David Serrada y para el Senado cambia la candidata, Elena Diego.

 

Ciudadanos también ha renovado a los números '1' al Congreso y al Senado por Salamanca. Son los puestos que interesan porque es en los que se centran las posibilidades de lograr escaño. Ambos son fichajes: para el Congreso, el profesor de la Usal José Antonio Mirón y para el Senado el exmagistrado de la Audiencia Provincial, Manuel Morán.

 

En Podemos también se han aclarado los nombres. En Podemos, la número uno al Congreso por Salamanca será Isabel Muñoz y para el Senado será Genaro Luis García López los que aasumen la responsabilidad de intentar lograr escaño.

 

En el caso de Vox, el elegido es Víctor Guido González Coello de Portugal. Se trata de un vicepresidente del partido, 'paracaidista', conocido tertuliano y con una condena mercantil, que ha sido elegido para liderar la lista de Salamanca, que el partido presentó a última hora y con mucho secretismo. El número '1' al Senado es Germán Torres.